Presidente de Asexma presenta su renuncia

Por Francisco Oyarce

Tras el polémico regalo, mediante una carta Roberto Fantuzzi, presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma) puso su cargo a disposición.

El hecho ocurrió en la cena anual del gremio Asexma, donde Fantuzzi le otorgó una muñeca inflable al Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, con el mensaje “Para estimular la economía”, quién celebró el presente y de inmediato desató las críticas, llegando hasta fuera de Chile circulando en importantes medios de comunicación.

Al finalizar la ceremonia, el empresario reconoció su error y pidió disculpas públicas argumentando que “fue un chiste malo y en ningún momento intenté ofender la dignidad de la mujer”, además de “involucrar al ministro en algo que no correspondía”.

Entregar regalos en doble sentido y con toques humorísticos, es lo que caracteriza año tras año las cenas de Asexma, pero en esta versión fue distinto, ya que el gesto desató todo tipo de ánimos y críticas desde distintos sectores del país, principalmente por la violencia de género desatada y la defensa a los derechos de la mujer. Todo esto en virtud a los más recientes casos de violencia y femicidios registrados en Chile.

A pesar de que todos los que participaron de esta particular noche se hayan disculpado, las críticas y los ánimos al interior de Asexma se mantienen agitados, por lo que hoy, viernes 16 de diciembre, analizarán en detalle el caso y la renuncia de Roberto Fantuzzi.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *