Pablo Chill-E repletó el Estadio Rock and Soccer al ritmo del trap

Por Guido Rojas.

El astro nacional del género urbano visitó Antofagasta por segunda vez en su carrera.

Este fin de semana se realizó el Alianz Trap Festival, evento que contó con un show para todas las edades, y otro exclusivo para el público universitario. El gran plato fuerte del cartel era Pablo Chill-E, cantante de 19 años que se ha vuelto popular tras la explosión del género trap, mediante el internet y las redes sociales.

El oriundo de Puente Alto saltó al escenario a las 20:30 horas, abriendo el espectáculo con “Pensando en ti”. Al pasar las canciones, dos chicos menores de edad subieron al escenario para acompañar al referente del trap. Entre lágrimas y abrazos, Pablo Chill-E, los invitaba a quedarse, cantar las canciones y saltar junto a él.

“El que no salta es soso”, exclamaba el cantante, mientras el Rock and Soccer coreaba sus canciones, que hablan de la extrema realidad social de la violencia, las drogas, armas y el dinero.

“La gente se identifica con lo que escucha en mis canciones, porque en este país hay más gente de clase media baja que alta. Hay harta gente cuica que me escucha. Va desapareciendo el prejuicio “, explicó Pablo Chill-E al portal La Rata.

Luego de 45 minutos de show, el autodenominado $hi$hibos remató con sus dos canciones más populares: “My Blood”, que canta con Polimá Westcoast y Flyte.

El trap se ha convertido en una de las grandes apuestas de la música independiente en nuestro país, teniendo a su paso temas de esta índole con altas reproducciones de plataformas digitales, como lo es justamente la canción “Shishigang” de Pablo Chill-E, la que suma más de 8,4 millones en Youtube.

Revisa la galería de fotos del show. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.