Municipio intensifica limpieza de veredas en la ciudad

Enfoque está en limpieza del casco histórico de la capital regional.

Por Francisco Rivas

Con el objetivo de mejorar la calidad de los espacios públicos, la Municipalidad de Antofagasta comenzó con el proceso de limpieza nocturna de las calles del centro de la ciudad.

La iniciativa se enmarca dentro del plan integral de aseo establecido por la Alcaldesa Karen Rojo, y que es llevado a cabo por la empresa Demarco. En la primera jornada, los trabajos empezaron a las 20:00 horas, y se extendió hasta las 8:00 horas del día siguiente. En aquella ocasión, la limpieza se centró en las calles Copiapó, Simón Bolívar y las avenidas Balmaceda y Argentina.

El director de Emergencias y Operaciones del Municipio (DEYO), Rodrigo Silva, comentó que “estamos haciendo una limpieza integral en todo el sector centro de Antofagasta. Contempla limpiar todas las cerámicas, mobiliarios, basureros y además hacer todo tipo de reparaciones de tapas de cámaras que están rotas”.

Los operativos de limpieza empezaron en diversos sectores de la capital regional, y ahora se intensifican en el centro de la ciudad, especialmente en su casco histórico. Y la empresa cuenta con vaculavadoras, hidrolavadoras de alta presión y camiones aljibes.

Además, Silva explicó que aparte de la limpieza de las veredas, se está trabajando en la demarcación de pasos de cebra, señaléticas y mantención de semáforos. “Este es un plan integral que estamos realizando como Municipalidad”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *