Menor asesinado en Temuco no habría violado a supuesta víctima
Por Valentina Ortega
Tras la investigación del homicidio de un menor de 13 años que residía bajo la cautela del Servicio Nacional de Menores (Sename), se concluyó que este habría sido torturado y asfixiado por cuatro personas por una supuesta violación en la ciudad de Temuco.
Según BiobioChile, la principal razón del asesinato sería una venganza de los padres de una niña de 5 años supuestamente violada por la víctima, sin embargo, se constató, mediante un examen sexológico, que la menor no presentaba lesiones a nivel genital que fueran compatibles a una violación.
Además, se confirmó que el acusado fue atado de pies y manos, siendo torturado y sofocado con una bolsa de plástico durante 12 horas. En cuanto al cuerpo del menor, fue encontrado debajo de una cama con la bolsa usada para asfixiarlo.
De acuerdo a la información de El Dínamo, los cuatro formalizados por homicidio calificado, que se encuentran en prisión preventiva, son: Abraham Héctor Bravo Palma, Víctor Manuel Chanqueo Moya, Pablo Antonio Morales Correa y Johana Stephanie Mora Vilugrón.