Joven taltalino triunfa con el grupo tropical “La Noche”
Por Guido Rojas
El grupo nacional ha dado a conocer a su nuevo vocalista mediante las redes sociales. “El Principe” Brahiron se llama, y hoy tenemos la oportunidad de entrevistarlo.
Brahiron Chávez Pérez (17), cursa cuarto medio en Taltal, comuna donde comenzó sus primeros pasos como cantante a los diez años debido a la influencia mexicana de su padre (Edwin). Luego se adentró en la música tropical, llamando la atención de los miembros de la famosa banda nacional “La Noche”, quienes lo inscribieron como su nuevo vocalista, grabando ya su próxima producción.
A pesar de que su sueño es ser médico y radicarse en el sur con su familia, Brahiron no descarta dedicarse a la música ni abandonar sus estudios debido al alto apoyo que ha recibido de parte de sus coterráneos tanto en redes sociales como en la calle.
¿Hace cuánto que comenzaste a cantar? ¿Te has sentido cómodo cantando cumbia?
Comencé a los diez años, comencé a cantar rancheras, debido a que mi tono de voz no me permitía cantar otras canciones o más alto, a los 14 ya me cambió la voz y empecé a cantar más cosas, a mí me gusta cantar canciones románticas, comúnmente yo canto baladas. Ya el 2014 comencé a incluirme en la música tropical y empecé a tener mis primeras experiencias, y cada vez aprendo cosas nuevas aunque sean pequeñas, eso es lo bonito de esta carrera.
¿Cómo fue que llegaste a La Noche? ¿Debiste pasar por algún “casting”?
Llegué ahí por medio de Ramiro (Cruz) el bajista, quien llegó como reemplazo a la banda y conocía a mi papá, en ese entonces me dijo que en un año más me llevaría a su grupo y así fue.
¿Cómo fue el proceso, en qué estabas tú, cómo reaccionaste cuando te enteraste que te oficializaron como el nuevo vocalista de un grupo destacado dentro de la cumbia nacional?
Fue un proceso muy rápido y difícil de asimilar, estuve como tres días en un sueño (risas). Ramiro llamó a mi padre quien es taxista, yo estaba en el liceo y cuando iba camino a mi casa, ahí, mi papá me contó que Ramiro quería que cantara en “La Noche” y quedé en shock, no lo podía creer. Inmediatamente accedí, fue una oportunidad muy grande que se me dio muy rápido y las oportunidades son para aprovecharlas, ¿no?
¿Te ha costado trabajar con “Alexítico”, debido a las controversias que siempre tiene con los vocalistas anteriores?
Siempre dicen que es “pesao”, pero no, al contrario. Alexitico es una persona súper sencilla, buena y trabajadora, que se la pasa encerrado en el estudio las 24 horas del día, casi no duerme para complacer a la gente con la música, y es amable y tranquilo.
¿Cómo ha sido la recepción del pueblo taltalino con esta noticia? ¿Muchos piropos en la calle?
(Risas), Ufff… Publiqué la noticia en mi Facebook y rápidamente la gente comenzó a felicitarme. Voy a comprar y me felicitan, salgo y me dan apoyo. Eso es lo que me tiene muy contento, para mí es muy importante recibir el cariño de mi pueblo porque son mis raíces, me ayudan a recordar que ellos están ahí cuando yo esté en Santiago. Cuando voy a Catemu, donde viven los chiquillos, yo estoy solo allá, entonces, lo que me da fuerza, ánimo y energía, es saber que mi pueblo me está apoyando.
¿Algún adelanto de lo que están trabajando ya con La Noche?
El Single fue nuestro trabajo desde que yo me inscribí como vocalista en esta versión “renovada” del grupo, pero sí vamos a trabajar en el disco completo, vamos a hacer muchas más cosas, videos, presentaciones, estamos recién comenzando. Por lo tanto la canción “Oeoeoe” es sólo nuestra carta de presentación. De igual manera esperamos que el video sume más likes y reproducciones en nuestra cuenta de Youtube.
Escucha a continuación el nuevo single de La Noche: “Oeoeoe”.