FILZIC 2017: El mejor lugar si estás en busca de cómics

Por José Fco. Montecino.

Una vez más, FILZIC reúne a grandes invitados culturales en Antofagasta. Desde los libros, protagonistas principales de la jornada, pasando tiendas con revistas nacionales de la década de los 90’s, hasta llegar a un puesto donde puedes adquirir distintas clases de antigüedades, como fichas salitreras y billetes descontinuados. 

Uno de los más solicitados es el puesto que tiene un enorme estante, lleno de mangas, cómics y novelas gráficas. Ellos son Crazy All Comics, quienes con 20 años, tienen distintas tiendas a lo largo de Santiago, sumando una en Viña del Mar.

Según cuenta uno de sus vendedores, Marco Antonio Yáñez, este ya es su quinto año presentes en la feria del libro, recalcando que las ventas son altas debido a la escasa posibilidad de encontrar este tipo de material a nivel local.

Yáñez afirmó que la presencia de los cómics es fundamental en FILZIC, ya que, aunque sean considerados como “monitos” por muchos papás, también es un tipo de arte, donde el autor te muestra el lugar y ambiente en que se desarrolla la historia, por lo que el lector se enfoca más en las acciones de los personajes.

También sugirió que aquel que quiera comenzar a leer historietas, que se empiece con los que le llaman la atención, y de a poco se irá formando un gusto predeterminado y encontrando el género que le agrade más.