Domingo de Ramos en las calles de Antofagasta
Por Roberto Espejo.
Domingo de ramos es la conmemoración de la entrada de Jesús a Jerusalén y marca el inicio de la semana santa. Las diversas comunidades parroquiales de Antofagasta y el mundo, recuerdan ese día alzando ramos de olivo y representando la entrada de Cristo.
El rito de la misa cristiana comienza con una procesión donde los asistentes cantan y rezan moviendo los ramos, estos son bendecidos por el sacerdote y luego de la celebración son llevados a cada uno de los hogares para ser colgadas detrás de alguna puerta en forma de cruz o en algún lugar preferencial de la casa.
La parroquia madre de Dios, ubicada en Av Angamos, lleva años realizando esta fiesta, y en esta ocasión congregó a un gran número de fieles quienes se reunieron esta vez en la plaza a un costado del Liceo B-29 Andrés Sabella Gálvez. Allí, con cantos y danzas, caminaron hacia el templo parroquial.
Sergio Neira, Parroco de la comunidad católica destaca la celebración: “El domingo de ramos es el inicio de la semana santa, el mundo necesita un tiempo de reflexión para alcanzar la paz, la victoria de Cristo Jesús ante la muerte es una bonita razón para olvidar las diferencias y reconciliarse con Dios.”
La iglesia católica continuará con esta semana santa en espera del domingo de resurrección, “la salvación de los pecados”, como lo estipulan.