Referentes de Club Deportes Antofagasta opinan sobre el mal estado de la cancha del Estadio Calvo y Bascuñán
Luego de ocho meses de mantenciones, el CDA vuelve a jugar en calidad de local en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán tras haber jugado en Calama, pero el equipo denunció encontrar la cancha en condiciones no óptimas para su desempeño deportivo.
Por Valentina Hidalgo
El pasado domingo 9 de julio, el CDA ganó dos a uno contra Cobreloa después de una temporada de no poder jugar en la comuna de Antofagasta. Esto se debe a las largas mantenciones que recibía el estadio, desde mejoras en la infraestructura y cancha a la resiembra de la misma, la cual no presentaba diferencias significativas en comparación con las condiciones en que dejaron el terreno.
Ante esto, el comentarista deportivo Mario Pérez Bugueño decidió compartir un video en sus redes sociales al término del partido, demostrando el panorama vacío del estadio, con intenciones de denunciar específicamente el estado deplorable del campo de juego a pesar de haber pasado por tanto tiempo por una supuesta mejora de esta misma.
“Hace ocho meses que no se jugaba aquí en el Calvo y Bascuñán, hace ocho meses que el CDA jugó por última vez como local ante la Universidad Católica, después de eso no se jugó por el Verano Naranja y luego por el resembrado la cancha, está amarilla la cancha, está mala la cancha”, declaró a la par que enfocaba con su teléfono celular imágenes del pasto amarillo y seco.
A quienes más afecta el estado de la cancha es a los jugadores, por lo que, El Pensador conversó con los referentes del equipo al respecto, el capitán y volante central de los ‘Pumas’, Salvador Cordero, compartió que para ellos es bastante complicada la situación ya que necesitan el estadio en buenas condiciones “Creo que es una de las cosas fuertes de ver y ahí siento que se puede solucionar fácil así que esperar no más a que pase todo esto”, comentó.
Por otro lado, el delantero del equipo, Rodrigo Contreras opinó que las condiciones no son las ideales, “obviamente la cancha no está en perfectas condiciones pero el equipo se adaptó bien, se pudo jugar. El equipo demostró que tanto en cancha buena o en cancha mala pueden jugar. Ahora, ojalá que el fin de semana puedan mejorar un poco y que el equipo pueda seguir en esta forma de jugar en una cancha acá local”, concluyó.
El equipo albiceleste recibirá a Unión San Felipe el próximo 16 de julio, por lo que se espera que el establecimiento se encuentre finalmente en óptimas condiciones para la segunda rueda del campeonato.