Croupier, la banda que no para de crecer
Por Pamela Castillo.
Comenzaron oficialmente el año 2015, pero muchos de ellos ya sabían lo que era compartir banda desde el 2012. Fue Nancy Caramelo quien los vio crecer musicalmente, y un disco bajo el brazo no les impidió cambiar totalmente de cara para dar un vuelco más experimentado y probar nuevos sonidos. Hoy, se encuentran ad portas de grabar un disco y darle con todo en la escena local y, por qué no, nacional.
Croupier es una banda Antofagastina con tintes de Indie Rock, Pop y otros estilos. Está conformada por: Paolo Mancilla en voz y guitarra, Sebastián Campos (guitarra), Fabiana Giménez (batería) y Renato Franzani en el bajo. Fueron un grupo de jóvenes que se conocieron desde muy pequeños en el Liceo Artístico de Antofagasta y que durante el tiempo de su formación en Nancy Caramelo, lograron encajar las piezas que les faltaban para crecer en sonoridad.
La inquietud y las ganas de experimentar nuevos sonidos los llevaron a crear los temas ‘Uno’ y ‘Piratas y Astronautas’, para darse cuenta que algo había cambiado en ellos, y eso se nota.
Aunque Nancy Caramelo fue una gran banda en el ámbito del Rock/Pop de Antofagasta, no puedo dejar de resaltar que hay un gran crecimiento musical al cambiar, y eso en Croupier se nota, es cosa de apreciar que el proceso de creación musical está hecho desde la experiencia, es más personal y desde las entrañas, pero de esas que saben.
También existe una madurez en la composición de sus letras, donde se puede notar el paso de un autor adolescente a uno ya más experimentado. La potencia de Croupier claramente se siente cuando suenan esas guitarras. La melodía y la sinergia musical de la banda, logran mostrar un indie bien hecho, con sonidos ásperos y melodiosos a la vez.
Un punto que a nadie deja indiferente en Croupier, es la sorpresa de ver a una mujer en batería, ya que la posibilidad de ver a una baterista en Chile es más bien escasa. Por ello resulta revitalizador comprobar la calidad musical que Fabiana desprende.
Escuchar a Croupier en vivo deja a cualquiera marcando ocupado, tanto por la gran calidad de músicos que podemos encontrar en esta banda, como también en el crecimiento que se puede apreciar de ellos mismos, como músicos y artistas.