Balonmano: Medalla de plata despierta interés local

Por José Portales

Luego de la hazaña y medalla de plata que logró el equipo de balonmano en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la Liga de Balonmano Antofagasta (LIBAN) despierta interés y busca un mayor realce en la difusión de la actividad.

El handball local ha tenido una mayor afición en los últimos años, concentrando competencias como la Fide, la LIBAN y la Zona Norte 1 que la integran equipos federados desde Arica (2), Iquique (1), Alto Hospicio (1) y Antofagasta con el Club Deportes Antofagasta Balonmano.

Por ello y a pesar del hito histórico que se vivió el pasado lunes en la capital limeña, falta visibilidad en la disciplina y así lo confirma Ignacio Cubillos, presidente de la Liga de Balonmano Antofagasta “tiene muy poca publicidad y se refleja sobre todo en las regiones y en el norte. No se ve tanto el apoyo ni publicidad”, comentó.

La Liga de Balonmano Antofagasta la conforman diez equipos, de los cuales este sábado tienen su cierre de apertura para reiniciar la rueda la segunda semana de septiembre. Los partidos se desarrollan en la Universidad de Antofagasta (UA), campus coloso.

Por su parte, aún queda por disputar el zonal universitario, que mantiene un cupo al nacional y que se desarrollará este 23 y 24 de agosto entre la Universidad Católica del Norte y la UA.

Créditos a la foto: José Luis Villalobos.