Antofagasta y Calama se mueven por la zona centro-sur de Chile
Por Nicolás Mondaca
No son buenos días los que se viven en el centro-sur de nuestro país debido a los incendios forestales que hoy afectan desde la región de Valparaíso hasta la de la Araucanía, en donde 27 siniestros han sido registrados quemando un total de 73.775 hectáreas.
El descontento ciudadano se ha hecho sentir en contra del gobierno de turno y es que no se han tomado las medidas necesarias para combatir la catástrofe que amenaza a Chile. Las regiones de O’higgins y del Maule son las más afectadas y las que necesitan más ayuda en estos momentos.
Bomberos no dan a basto para controlar las llamas (Fuente: El Tipógrafo)
Otros afectados son los animales habitantes de la zona forestal, por lo que se hace el llamado a veterinarios y a estudiantes en práctica a colaborar con la cruzada y prestar auxilio a las criaturas en peligro.
Las cabras de las montañas son de los animales más damnificados (Fuente: La Tercera)
En nuestra región, Antofagasta y Calama ya trabajan para poder ayudar a nuestros compatriotas del sur. En su lucha por generar recursos para las víctimas de esta tragedia, lo que hoy se necesita es:
- Agua.
- Alimentos no perecibles.
- Artículos de aseo.
- Pañales para niños y adultos.
- Bebidas isotónicas.
- Barras de cereal.
- Insumos médicos (mascarillas, suero, gasas, cicatrizantes, pomadas).
- Medicamento para animales.
- Comida para animales.
- Ropa usada en buen estado o nueva.
En la capital regional pueden hacerse llegar las donaciones al Instituto Nacional de Juventud (INJUV) ubicado en Avenida San Martín #2298 desde las 21:00 hasta las 22:00 horas. Además, un grupo voluntario de la ciudad partirá el día domingo 22 de enero a la región del Maule para entregar cada ayuda recibida por los antofagastinos. El número de contacto es (55) 2261312.
Mientras que en Calama pueden hacer llegar su ayuda al local Red de Mujeres situado en Avenida Granaderos #3548. El número de contacto es +569 96452446 a nombre de Alicia Soto. También se hace el llamado a todos los calameños a ser voluntarios de esta organización para ayudar a los afectados por esta catástrofe.