Avances del Gobierno en Ollagüe: Autoridades refuerzan colaboración con la comunidad
La instancia sirvió de ayuda para formalizar el convenio de colaboración mutua entre el Ministerio de Bienes Nacionales y la Municipalidad. Además, entregaron los permisos para ocupar los terrenos que actualmente forman parte de la planta de tratamiento de aguas servidas.
En un esfuerzo por comunicar los avances del gobierno, diversas autoridades asistieron al Concejo Municipal de Ollagüe el pasado martes 2 de julio. En esta instancia, se llevó a cabo una visita a la mesa técnica de tierras y aguas de las Áreas de Desarrollo Indígenas (ADI) Alto el Loa, donde se destacó la importancia e impacto de la planta de tratamiento para la comunidad.
La ocasión contó con la participación de la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, María Teresa Véliz; la Seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya; y el jefe de la unidad regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Matías Muñoz.
Paulina Larrondo, Seremi de Gobierno, comentó: “Tenemos que estar en terreno, sobre todo en aquellas comunas que están más alejadas de la capital regional, hemos venido a informar de cómo estamos trabajando de manera colaborativa a través de distintos organismos con el municipio”, declaró.
Durante la visita, se formalizó un convenio de colaboración mutua entre el Ministerio de Bienes Nacionales y la Municipalidad de Ollagüe, titulado “Ordenamiento Territorial y Regularización de Propiedades Fiscales de la Comuna de Ollagüe”. Este convenio, con una vigencia de 12 meses, busca regularizar nueve equipamientos comunitarios mediante concesiones gratuitas a corto y largo plazo, además de estudios básicos para futuros proyectos habitacionales de SERVIU o administrados por la municipalidad.
Por su parte, el alcalde de Ollagüe, Humberto Flores, expresó su gratitud por la visita, “Tuvimos una jornada en la cual nos dieron a conocer los proyectos y como Municipio dimos a conocer las problemáticas que nos afectan, como el alcantarillado, energía y agua potable. Nos llevamos una buena impresión de la cooperación, las ganas de surgir y de hacer posible estos proyectos”, concluyó.
Con esta visita, se refuerza el compromiso del gobierno con las comunidades más alejadas, así también subrayando la importancia de la colaboración interinstitucional para el desarrollo regional. Finalmente, se impulsa la resolución de problemas inmediatos, sentando las bases para un sólido futuro.