A matar o morir: Chile se juega la vida ante Colombia

Por Alejandro Pizarro

No hay margen para el error, Chile está obligado a ganar por dos o más goles el partido que sostendrá este jueves, a partir de las 19.00 hrs frente a la selección Colombia, que viene de ganar su último partido ni más ni menos que al líder del grupo, Brasil, que ya clasificó al hexagonal final del sudamericano sub-20 de Ecuador. Recordemos que el campeonato otorga cuatro cupos para el mundial de Corea del Sur, a disputarse en mayo del presente año.

En cuanto a las novedades de la roja para el decisivo encuentro. Nicolás Ramírez vuelve a la última línea, mientras que Jaime Carreño (expulsado de la banca en el empate obtenido ante Brasil) hace su debut en la competición. Gabriel Suazo por su parte, viene de cumplir su partido de castigo por acumulación de tarjetas amarillas.

En un sorpresivo resultado, Colombia consiguió vencer al “scratch” en su último partido (fuente: elpais.com.co)

De esta forma, los dirigidos por el técnico Héctor Robles se juegan la última carta ante los cafeteros con esta formación tentativa: Gonzalo Collao – Raimundo Rebolledo, Francisco Sierralta, Nicolás Ramírez y Cristián Gutiérrez – Gabriel Suazo, Jaime Carreño e Ignacio Jara – Iván Morales, Jeisson Vargas y Víctor Dávila.

La tabla de posiciones del grupo A está liderada por Brasil, clasificada con 7 puntos (Dif.+1); Ecuador, Paraguay y Colombia están sumidos hasta ahora en un triple empate con 4 unidades (Dif.0); Chile en tanto, marcha en la última posición con 2 puntos (Dif.-1).

Pero un triunfo de la selección por dos o más goles deja a la rojita instalada en el hexagonal final. Si gana Chile por un gol de diferencia, clasifica en la medida que Ecuador y Paraguay no empaten el partido de fondo (21.15 hrs). Mientras que un empate o una derrota ante los dirigidos por Carlos Restrepo, deja a la sub-20 definitivamente fuera de carrera. Por eso la consigna es “matar o morir”.