“Bomberotón” de Antofagasta culminó recaudando sólo mitad de la meta
Por Alex Ramos.
El sábado 21 de octubre, pasadas las 22:00, se dio por finalizada la primera “Bomberotón” de Antofagasta, la que dio un cómputo final de aproximadamente 76 millones de pesos, un monto alto pero que sólo cubre la mitad de la meta establecida de 150 millones de pesos. A pesar de no haber llegado al monto esperado, bomberos agradeció el apoyo de todos los asistentes y a quienes aportaron a lo largo del evento.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Paulo Rodriguez, declaró que: “Bomberotón es una actividad creada con la intención de reunir recursos para cubrir las necesidades que actualmente nos afectan como institución, entre las que se encuentra, principalmente, renovar los materiales que utilizamos constantemente, que ya están deteriorados por el uso y por el desgaste que les producen los incendios, rescates y emergencias”.
La cita se desarrolló desde las 10:00 del viernes hasta las 23:00 del sábado en la Plaza Colón, siendo el evento más grande organizado en Antofagasta por bomberos hasta la fecha, ofreciendo además de muestras de equipos, carros e indumentaria, diversas actividades tanto para niños como para adultos.
La parrilla estuvo compuesta por grupos de danza, cantantes, bandas musicales y mucho humor, además de la participación de clubs de motocicletas. Por otra parte, la convocatoria contó con distintos stands de compañías de bomberos de la ciudad, quienes ofrecieron actividades para los más pequeños, también estuvo Aguas Antofagasta, que contó con una cabina de fotos, puntos de hidratación para el calor y relojes detectores de rayos UV. En el ámbito de la deliciosa comida, el Food Truck “Chily’s Dogs” estuvo vendiendo completos, ganancias que irían también al cómputo final.
Bomberos sorprendió a los asistentes con muestras de su equipamiento, y con simulacros en vivo, uno de estos llevó a la gente lo que sería un rescate de colisión con volcamiento, en donde los asistentes pudieron observar cómo son las labores de rescate que constantemente ejercen.
Además de las actividades, distintos voluntarios estuvieron con las ya conocidas “alcancías”, que desde el día 15 de octubre aparecieron en distintos puntos del centro de la ciudad, recaudando desde entonces el aporte de los transeúntes para revelar el monto total en la Bomberotón.
La banda “Mística Show” se encargó de cerrar el evento, convirtiéndolo en una verdadera fiesta para todos los que esperaban con ansias el cómputo final, el cual, a pesar de no ser el esperado, dejó contentos a los organizadores, quienes agradecieron el apoyo de los artistas y los asistentes y no descartaron repetir este evento que ayuda a una de las instituciones más nobles de la ciudad.