Banda Violeta Piedra: El Woodstock antofagastino

Redacción Elpensador2

“La Violeta Piedra” es una banda regional que busca potenciar su música a nivel nacional a través de su álbum “Nave”, el cual tiene cerca de cuatro mil visitas en YouTube.

Instagram del grupo
Álbum Nave

Los seis temas del álbum “Nave” (2017), como lo dice su nombre, es un viaje y una invitación a descansar de la rapidez de nuestras vidas. Los solos de guitarra son protagonistas por su intensidad, al puro estilo del rock psicodélico. Cada canción dura más de tres minutos y sus letras están cargadas de interpretaciones poéticas.

Los jóvenes músicos lanzaron aquel álbum en el “Festival entre cerros y mareas” realizado en el Museo Regional de Antofagasta en el año 2017. La banda está integrada por: Cristián Cortés, Mauricio Muñoz, Pablo Tapia, Koke Parraguez, Pablo Gálvez y Juan Pablo Bastias. El grupo fue resultado de una fusión de artistas regionales provenientes de otras bandas, además es representada por el sello discográfico “Lagartija Records”, el cual trabaja con agrupaciones santiaguinas y nortinas como “Cangrejo”.

Uno de los temas más potentes del álbum es “Niña Madre”, la cual cuenta la historia de una joven que repentinamente descubre su embarazo y debe abandonar parte de su libertad para criar. La voz de Cristián Cortés es constante y potente, en un estudio donde la batería rompe de manera enérgica, el piano acentúa el ritmo y las guitarras le dan ese característico timbre rockero al tema.

El género musical es rock, pero con tintes psicodélicos, es decir, posee esa intensidad propia de ese estilo y a la vez es relajado, reflexivo, similar al rock romántico del legendario Aerosmith, por ejemplo. Es como un “rock playa”, tranquilo, pero sin perder la fuerza de sus instrumentos. La Violeta Piedra destaca por tener esas características, además de su enfoque regional.

Su música está inspirada en el desierto, por ende se aprecian contrastes y a la vez, una armonía agradable de escuchar. La potencialidad de la banda fue valorada en la versión 17° del “Festival de Bandas Rock 2012” realizado en el Parque Croacia de Antofagasta, en el cual obtuvieron el primer lugar. El dinero que recibieron fue utilizado para comprar más instrumentos. Esperemos que hoy solo se encuentren en un break creativo, porque sus canciones siguen siendo reproducidas en Spotify, y la banda tiene capacidades de “sobra” para lanzar más material.

 

Si quieres escuchar el álbum completo de la banda haz click aquí.